FANDOM

La complejidad de los sitios y apps de citas está en dos puntos:

  • El número de usuarios hombres es varias veces mayor al número de mujeres
  • Los hombres suelen disparar a la bandada, tratando de contactar a la mayor cantidad de chutas posibles.

Esto, sumado a la falta de capacidad de las mujeres de hoy de mantenerse enfocadas, hace necesario el actuar rápido, lo que variará un poco de acuerdo a la plataforma de uso.

Sitios y aplicacionesEditar

  • Tinder: Aplicación para celular; es la plataforma más popular, infinitamente más que todos los que se nombran después. Hecha para citas casuales, algunas chutas dicen que solamente buscan "conocer gente", pero es cuestionable. Requiere una cuenta de Facebook, de donde obtiene los datos y fotos, pero no publica nada en tu nombre.
  • Happn: Funciona con geolocalización ya que te aparecen solo las chutas que se encuentran cerca. Menos usuarias que Tinder pero recomendable.
  • Kickoff: Aplicación nueva, requiere conexión a Facebook. Cada día te muestra 20 chutas amigas de tus amig@as o amigas de los amig@s de tus amigos. Menos variedad pero recomendable.
  • OKCupid: Uno de los sitios más populares en otros países, en Chile no es muy usado porque está en inglés. Se destaca por su cálculo de compatibilidad.
  • Plenty of Fish: Sitio un poco más popular que el anterior, pero con una página no muy desarrollada.
  • Badoo: Sitio popular, pero lleno de gordas y flaites. Freemium, necesitas pagar para aprovecharlo.
  • Twoo: Similar a Badoo, le plagiaron las preguntas a OKCupid. Hay gordas y perfiles falsos que mensajean. Lo mismo que Badoo.
  • Zoosk: Sitio con número aceptable de usuarias, pero sin buscador.
  • Estoy Cerca: pocas mujeres, y sitio lento.
  • Católicos Solteros: En teoría, el sitio ideal para encontrar a la mujer conservadora de tus sueños gremialistas. El problema es que casi no hay usuarias en Chile.

Cualquier otra página es muy poco usada.

Sitios que se declaran exclusivos para citas casuales y/o que requieren pago para contactar a usuarios, como AdultFriendFinder o AshleyMadison, están llenos de usuarias bots que escriben mensajes solamente para que los nuebitos de internet saquen sus tarjetas de crédito. No valen la pena.

La foto de perfil y la descripciónEditar

En la primera foto tienes que salir solo y debe ser de buena calidad, no es necesario que sea de cuerpo completo. En el resto puedes salir acompañado o realizando actividades que te gusten. Suman puntos las fotos en que sales con animales. No todas las chutas leen las descripciones por lo que no te confíes solo de tener un buen perfil, sin embargo tampoco debes dejarlo en blanco. Debe ser interesante para llamar la atención de tu público objetivo (nadie es monedita de oro).

Un enlace interesante al respecto son las estadístisticas de OkCupid sobre el atractivo de las fotos de perfil.

El primer mensajeEditar

NO basta con un "Hola, ¿cómo estás?" y otros mensajes genéricos, puesto que hay otros 20 tipos que le escribieron mensajes similares ese día (esto es particularmente notorio en los sitios de citas de la web; en Tinder ya tienes la atención de la chuta que te dio like, pero no hay que fiarse de ello). Se recomienda escribir alguna pregunta a partir de lo que ellas hayan puesto en su perfil, pero eso no es garantía de éxito, o algún comentario que la haga reír. Si le realizas un cumplido, que no sea por algo físico, ya que probablemente el 90% de sus matches anteriores le dijeron que era linda y adjetivos similares.

La conversaciónEditar

A continuación, trata de ser agradable, preguntando cosas que demuestren tu interés, y dando respuestas que te hagan interesante e induzcan al diálogo, como en el mundo real (si no puedes hacerlo en el mundo real, cagaste.

Hay que llevar la conversación con la chuta de forma rápida a una plataforma más personal (Whatsapp), en especial en Tinder, para llegar luego a concretar una cita, pero eso ya es tema de otro artículo. No se recomienda Facebook porque es mucho más personal que Whatsapp y puede que revise tu perfil entero y se encuentre con algo desagradable.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar